Qué mide nuestra prueba auditiva completa
Durante la prueba de audición escucharás una serie de tonos a través de auriculares en una cabina insonorizada. Deberás indicar cuándo percibes cada sonido y lo que escuchas, incluso si lo escuchas muy bajo. Esta prueba auditiva permite medir tu capacidad auditiva en diferentes frecuencias (graves, medias y agudas) y niveles de intensidad.
Con los resultados de la prueba dispondremos de un audiograma, que es la representación gráfica de tu audición. Este audiograma nos muestra con precisión qué sonidos puedes oír correctamente y en qué rangos puede existir alguna dificultad. En base a este audiograma, los audioprotesistas de MBO Audiología podremos determinar si tienes una pérdida auditiva, en qué oído oyes peor y cuál es tu grado de audición.
Esta prueba auditiva en MBO es rápida, indolora y totalmente segura. Además, nos permite detectar alteraciones auditivas de forma temprana, incluso cuando la pérdida es progresiva y apenas perceptible para el paciente.
Una vez finalizada la evaluación auditiva, te explicaremos cómo interpretar un audiograma, para que conozcas los resultados de forma clara y personalizada, resolviendo cualquier duda y orientándote sobre los siguientes pasos si fuera necesario.