Los audífonos fomentan las relaciones sociales
Los audífonos ofrecen grandes ventajas, destacando volver a oír en buenas condiciones, sin embargo en MBO Audiología explicamos más beneficios de estos dispositivos electrónicos.
Los Audífonos mejoran la Calidad de Vida
Cuando alguien comienza a perder audición y no pone solución, se va aislando poco a poco hasta el punto de abandonarse y marginarse de sus círculos sociales, llegando incluso a caer en depresión. Sin embargo, gracias a los audífonos, las personas que han perdido audición pueden mantener su rutina y mejorar su calidad de vida.
A veces no valoramos las relaciones sociales, pero poder relacionarse es un privilegio que solo se valora cuando no se tiene. Es una carencia de las personas que pierden audición y no utilizan audífonos, ya que no pueden enriquecerse o compartir experiencias con la gente de alrededor.
Las personas que tienen buena audición y las que utilizan audífonos para combatir sus problemas auditivos realizan actividades enriquecedoras con el entorno que favorecen a un mejor estado de ánimo, mientas que las que no escuchan bien van renunciando a sus actividades favoritas, y con ello aislándose poco a poco.
Por otro lado, es evidente que el deterioro cognitivo es mucho mayor en las personas que van perdiendo audición y no piden ayuda a profesionales que puedan ayudarles.
Estudios recientes han demotrado que las personas con pérdida auditiva que emplean audífonos presentan menor deterioro cognitivo que las que no ponen solución a su pérdida de audición.
Es cierto que cuando llegamos a cierta edad, nos cuesta asimilar que nuestras capacidades no son como antes, y ello implica la audición. Sin embargo, acudir a que los profesionales de MBO Audiología revisen tu audición es esencial para poder disfrutar de la calidad de vida que merecemos, pues esto nos permitirá seguir con nuestras actividades cotidianas sin que tengamos que renunciar a ellas.
Últimos artículos
Contáctanos
91 543 80 43
608 118 970
C/Meléndez Valdés nº67, semiesquina C/Princesa; 28015 Madrid
Horario:
De lunes a jueves de 10.00h. a 14.00h. y tardes de 16:00 a 19.30
Viernes de 10:00 a 14:30